martes, 23 de abril de 2013

The power of white

Hola de nuevo!!!
Qué tal la semana?? La mia de momento fenomenal!!!! He conseguido terminar con unas cosas que me tenían "negra" y me he quitado un peso de encima importante!!! Más bien....!!!!!! Por lo demás...todo bien!! En Bilbao durmiendo en un hotel ideal frente al mar... El Hotel Embarcadero, y la verdad que es fantástico! No me tengo que preocupar de nada!! Ya os haré un pequeño post sobre este hotel, porque es una monada, un hotel familiar frente al mar.... ideal para pasar un finde!!!


Hace mucho decidí que en mi vida no quería ni gente complicada ni cosas feas...hay a veces que te las encuentras en el camino y no tienes más remedio que lidiar con ellas, lo mejor que puedes....pero si puedes evitarlo...... mejor!!!  Pués eso....que yo solo busco cosas que me aportan cosas buenas y alas para volar y hacer lo que me de la gana...sin que me importe lo que piensen o dejen de pensar!!!! Se vive muuucho más tranquila!!!!!!!!

Hoy me gustaría compartir con vosotras un color....


EL BLANCO

Mi color preferido es el azul....me entusiasma!!! Es un color que me recuerda al mediterráneo y a las paredes estucadas mexicanas!!!! Pero el blanco me apasiona!!

Me apasionan los corales... tengo auténtica fijación por los corales!!! Me estoy recorriendo anticuarios en busca de corales para decorar mi casa....




La ropa blanca de casa... Qué sensación tan maravillosa es meterse en una cama blanca recien hecha..... O salir de la ducha y una toalla blanca....que delicia!!!


Blusas lenceras blancas....me encantan con vaqueros o shorts viejos!! En mi opinión son un must en el armarios de cualquier chica!!! Tienen bonitas en Maje o Masscob!!!!!! Me encantan las de batista!! Eso sí....llevarlas bien planchadas es complicado...o por lo menos en mi casa que las arrugo con solo mirar.... es mirarlas y arrugarse....caso curioso!!!!




 Biquinis y trajes de baño blancos. Pero que bien que nos sienta un biquini blanco cuando estamos morenitas eh?????? No hay otro color mejor para resaltar nuestro moreno!!!!! Eso si!!!!! En mi caso la braguita se me llena de arena....entonces he decidido que el biquini blanco solo me lo pondo para ir a comer al chiringuito...estaríamos buenos que se me estropeara tooodo el rato!! Me da una rabia!!!!!

Con este look haría hasta la compra en el súper...... en plan con el número 33 en la carnicería!!!!

Me ha dado con lo mexicano eh????? Pero los vestido mexicanos blanco bordados me vuelven loca.... concretamente este modelo...que no es fácil de encontrar y tampoco es barato!!! Me las veo y las deseo en el regateo......

Para el día a día, para la playa....para todo!!!
"Los gadgets" blancos. Dan una sensación de limpito, cuidado, diseño pensado, que da gusto!!! me encantan...son hasta decorativos!!!!!! Soy de ese grupo personas a las que los aparatos de música, televisiones y demás les parece horribles a la hora de decorar una casa...siempre trato de esconderlos....pero cuando son blancos....mi ojo cambia de criterio...Mira tu por donde!!! Siii soy adicta a los productos de MAC....Me encanta MAC.

Qué polaroids tan ideales verdad??? Son una monada!!
Los jardines con flores blancas. Me encantan las flores...toooodas las flores.... soy adicta a las flores...y últimamente me he recorrido varios centros de jardinería sacando fotos a todas las flores que os podéis imaginar!!! Mis flores preferidas son; astromelias, peonías, camelias y rosas!! También me encantan las buganvillas...que son plantas...y mi árbol favorito es el olivo.....


Las vajillas blancas. Toda casa debería tener una vajilla blanca. Las mesas quedan ideales puestas...lo mejor es el juego que dan. Podemos jugar con manteles, vasos, fuentes, flores, candelabros, bajo-platos, etc, para crear diferentes escenarios.... más románticos, campestres, sofisticados, divertidos, mediterráneos!!! Además la comida en platos blancos queda más bonita!!! Estaréis alucinadas con la tontería que acabo de escribir pero que sepais que a mi me lo parece.......


Me he hecho gracia esta foto....es mi vajilla.... Modelo Pearl.

Mis vajillas blancas favoritas son las de una tienda de Paris que se llama Astier de Villate....pero son prohibitivas......

Los camisones blancos. Tengo una especio de atracción por esta prenda durante los meses de verano.... y lo mejor es que no solo los uso para dormir...muchos de ellos me los pongo para ir a la playa o incluso a tomar algo...con una "combi" por debajo...porque se transparente todo....!!!!! Creo que me gustan tanto...porque no tengo que pensar mucho el qué me pongo!! Hay ideales en Zara Home!!




Vestidos blancos de noche.  Los vestidos blancos largos no son una prenda exclusiva para novias!! Cada vez vemos más modelos y celebreties con ellos en la alfombra roja!! Os dejo algunos que me han encantado y que me parecen para de ensueño....

Trajazo

Este vestido me tiene enamorada...me parece de auténtico cuento.... es que es imposible estar fea con esto puesto...imposible!!!!!!!

Detalle del vestido de novia de Kate Moss...me alucina la combinación con el hilo de plata...es maravilloso!
Ultra sexy y sofisticado el corte...la combinación con el oro lo hace más cañero a diferencia con el plata que lo hace más romántico!! Me alucina!!!
Y uno que me tiene el sueño quitado...es de Chanel y no puedo con él!!!!!

Las lazadas en los hombros, el pelo "messy", el pochette blanco, el bordado....tooodooo........ joeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
Bueno mosntruitas....para terminar el post os dejo una canción que me ha encantado y que nos la ha descubierto nuestro amigo John...John Benjamin para nosotros...... creo que la he oido en casa 70mil veces en 3 días.....pero es muy bonita!!!!!!!!!!!!





Y recordad.......  Beautiful things and a pair of wings.....!!!

Que tengais una semana maravillosa!!!!!!!!


Un Monstruo muy Simpático!!!





miércoles, 17 de abril de 2013

Punta Mita

Holaaaa!!!!!!
Ya estoy aquí!!!!! He estado un poco desconectada...... nada más volver de vacaciones y para completar el follón de vida me he encontrado sumergida en una mudanza!! Nos cambiamos de casa en Bilbao, tengo una obra gorda, viajes a Madrid de lunes a jueves y un marido al que adoro pero que cree que las cosas y las cajas se hacen solas.....es que por no hacer ni decide que corbatas de las 7000 que tiene puede dar porque no se pone.....!!


Vamos......FIESTA!!!!


Aunque parece que ha pasado un siglo....Llegué de México hace dos semanas...y estuve en un lugar maravilloso........

Punta Mita

Volver a México es como volver a casa. Es un país que me fascina...su luz, su caos, su forma de entender la vida, el chile, los tacos de camarón, el ceviche, su devoción a la Virgen de Guadalupe, su acento, el pacífico, las gominolas enchiladas, la Santa Muerte, su música, Frida Khalo, su arquitectura, sus trajes, su artesanía.... es un país que está vivo!!!
Punta Mita, un lugar al que teníamos unas ganas locas de ir desde que Nacho, un buen amigo mexicano que vive en Los Cabos, nos contaba hace ya varios años todos los sitios mágicos que encierra este pueblecito de pescadores del Pacífico mexicano, por el que Gon y yo tenemos debilidad!!!

Me apasiona, pero apasiona los mariachis vestidos de charro
Ha sido un viaje increíble....en el que no hemos parado de hacer cosas.... Me gustaría compartir con vosotras una reflexión! Desde pequeña en casa me han enseñado a que hay que "vencer la pereza" que tener pereza hace que en esta vida dejemos de hacer muuuuuchas cosas......!! Y es cierto!! Tengo la gran suerte de que Gon pocas veces tiene pereza de hacer algo... y que tiene esa mentalidad de que no se puede estar toooodo el día tumbado sin hacer nada....porque la vida se pasa y hay que aprovecharla!! A pesar de la diferencia de edad...es el quien me arrastra muuuuchas veces....porque si por mi fuera....me quedaba un par de horas más en la cama!!!!!!!!!!!
Si por mi hubiera sido....aquí me hubiera pasado muuuchas horas!! Pero con Gon es algo impensable!!
En fín! Nuestro plan de vida era levantarnos a las 6:30 de la mañana....nos venía una panguita a buscar y nos llevaba a coger olas a sitios de ensueño en los que no quería salir del agua!!!!! Después del surfing matutino, nuestra panguita nos volvía a dejar en el hotel...desayunabamos....y a hacer miles de planes hasta las cinco de la tarde...que volviamos al hotel....descansamos una hora en la piscina....y después de una hora de gym...nos íbamos a cenar a sitios deliciosos en el pueblecito!!  
Pero dejadme que os cuente toooooodooos los planes!!

Cómo son de ideales las pangas....ésta llena de pelícanos muy divertidos poniendo al capitán de la panga contento.....
¿Cómo llegar?

El vuelo desde España, tengo que reconocerlo, es un poco largo... Hay que volar al DF y del DF a Puerto Vallarta. En Puerto Vallarta, nosotros alquilamos un coche pequeñito (no es necesario un todoterreno), y de ahí 45 minutos de coche por una carretera de dos carriles hasta llegar a Punta Mita. 
Para nosotros el coche es fundamental....pero también existe la posibilidad de ir hasta Punta Mita en taxi y alquilar un cochecito de golf para moverse por el pueblecito y poco más....pero te da libertad!!!!



¿Qué hacer?

Un sinfin de planes!!!!!! Los voy a numerar que me resulta más fácil!!

1)  Hacer surf

Hay mil playas idílicas donde se puede hacer surf. Para mi las más bonitas..... "La lancha" y "El Burro".  Qué pasada las casas que había....casas que valen millones de dólares que con verlas ya disfrutas de ellas!!! Las olas increíbles, poca gente, fondo de roca y divertidísimas!!!! En "La lancha" estuvo un par de meses antes Lady Gaga aprendiendo a hacer surf..... Ella estuvo hospedada en una de las maravillosas casas de la playa....y me contaron que se pasaba el día en pelotillas....que maravilla!!!




2. Ver ballenas

Todos los veranos en el sur de España, tengo la suerte de ver cachalotes.....pero ver ballenas es algo que siempre he querido hacer y que os prometo no me ha dejado indiferente!! Para mi son animales ancestrales....de la época de los dinosaurios....Tuvimos la gran suerte de verlas saltar...un auténtico espectáculo y privilegio!!!



3. Pescar y bucear

El Pacífico es un paraíso para aquellos amantes de la pesca....!! Esta lleno de peces enormes para pasarlo bomba pescando!!! Yo no pesqué pero sí que buceé...y está lleno de dorados, pargos, meros, mantas....una pasada...yo disfruto que da gusto!!!

Mi querida Frida....

4. Islas Marietas

Oooooh!!! Cómo me lo pasé!!! Son unas islas redondas en las que se puede bucear, pasear y dar un paseo en paddle. Nosotros todo..... buceamos en un sitio que daba bastante impresión, la verdad, estuvimos en playas solos, y nos recorrimos las islas en paddle.....entrando en cuevecitas, etc. Me encantó!!!! Super recomendable. Eso si!! si vais alejaros de donde están los turistas......


Una maravilla!!!!!! Entraban las olas y se formaba una corriente.... estuvimos buceando aquí....estaba lleno de mantas enormes.....son mágicas...parecen que vuelan!
El paddle es la mejor forma de recorrer los recovecos... es agotador pero merece la pena!

Todas las actividades de mar las hicimos con Mictlan Surf. Que suerte tuvimos!! Todos eran encantadores y se volcaban en que lo que estuvieras haciendo lo hicieras solo, haciendo planes increibles adaptados a lo que queríamos!!!!!!

Alex...nuestro capitán....yo le volvía loco.....era genial!!!!!!!! Super dispuesto a todo!!!! Qué bien que dimos con ellos!!! Si vais no os olvideis de esta referencia porque fue fundamental!!!

5. Sayulita

Qué monada de pueblito!! Qué monada!!!!!!!!!! Super hippy!!!!!!!!!! A 15 minutos en coche de Punta Mita....encontramos este pueblito tan pintoresco!!!


Un pueblo, con muuuucho ambiente, lleno de tiendecitas ideales.... me compre unas toallas de playa....que madre mia que bonitas!!!!! Lleno de gente en la calle bailando, tomando algo...la mayor parte eran turistas!!!!!!!! Descubrimos un sitio donde nos tomamos unos tacos..... que estaban de morir!! Qué ricos!!!
Había muchos puestitos artesanales...de verdad que super recomendable ir!!! La playa no era alucinante...pero todo tenía muuucha gracia!

Me encanto una tienda que se llama "La Revolución del Sueño"...tenía cosas super divertidas!!




6. El mercado de Cruz de Huanacaxtle

Soy una apasionada de los mercados y mercadillos....y si puedo no me pierdo uno!!!!!! Despúes de levantarnos a las 6:30 am y hacer surf... fuimos al mercadillo de la Cruz de Huanacaxtle un pueblo a 15 min dePunta Mita!!! Es que nos encantó! Es un mercadillo que se celebra todos los domingos y al que hay que ir por la mañana!!!!!

Música en vivo!!!!! Eran buenísimos!

El mercadillo se celebra en un puerto deportivo, que tiene unos barcos....que ya le gustaría al Puerto de Palma o Banús.....IMPRESIONANTES!!!!!
El mercadillo es genial...hay puestos artesanales, de comida, puestos ecológicos, ropa....me encantó!!!!


Me encantó como esta ecologista vencía sus "productos gringos"

7. Jugar al golf

Si te gusta jugar al golf....en Punta Mita encontrarás dos campos de golf increibles!!!!!! Todos los hoyos se juegan bordeando el mar.... y en uno de los campos, uno de los hoyos está en un isla cerca de la costa!! Cuando la marea está baja, se cruza caminando. Cuando está alta, para poder llegar al hoyo vas en un anfibio, un cochecito de golf que se convierte en una especie de barco para poder ir a la isla!!! La verdad es que me hizo mucha gracia!!!!!!!

Bonito verdad?????

¿Dónde dormir?

En Punta Mita hay muchos hotelitos...yo vi tres...y esos son los que puedo recomendar!!

1. St Regis

Nosotros nos quedamos en este hotel! Y la verdad es que me pareció una maravilla!!! La habitación tenía una cosa que a mi me encanta... un baño interior y otro exterior...para ducharte al aire libre!! Eso me parece un gustazo!!
Todo el personal era encantador...y la playa llena de corales....yo me traje unas cuantas bolsas...Gon casi me mata....!!!!

Vista del hotel desde la recepción

Las piscinas eran increibles....ahora me entendereis cuando digo que yo me hubiera pasado un rato más tumbada al sol....pero con mi marido es algo impensable!!


Como anécdota....en el hotel estaba el Presidente de México y muy lista de mi me choqué con él!!! Yo no sabía quien era...!!!! 


2. Four Seasons

Otra maravilla.... este hotel es más pequeño que St Regis y tiene más número de habitaciones....por lo que no estás prácticamente solo como en St Regis...pero es precioso y una super opción!! Sus restaurantes son muy bonitos!!




3. Cafe des artistas

Este hotel se encuentra en el mismo pueblo de Punta Mita, en la misma playa. Es un hotel más trotero.... las habitaciones están equipadas con cocina por si quieres ir al super y organizarte tu la comida!! Me parece una opción más asequible y buenísima!!!!!


¿Dónde cenar?

Uyyyy esto es lo que más me gusta!!!!!!! Hay muchos restaurantes pero los que más me gustaron fueron dos.... ambos del mismo dueño!!!!!!

Si señor!!!!!!

No es que me entusiasmará....es que volaría hasta allí hoy mismo para cenar y volver!!!!!!!! Su calamar arriero, su ceviche y el pescado zarandeado es lo mas delicioso que he tomado en mi vida!!!!!! Que bueno!!!!!!!!! El sitio era ideal!! Decorado con mis maravillosos manteles mexicanos a modo de toldos!!! Perfecto para una cena romántica!!




Blue Shrimp

Ideal también.... todo tipo de camarones cocinados de diferente manera!!!! Solo recordar....muero... Camarones tipo Newspaper.... hasta ahí puedo decir!!!
Ambos restaurantes están en la playa!!!!!


Bueno monstruitos!!!!!! Os animo a que si pensais visitar el Paciífico Mexicáno paseis unos días en este lugar mágico!!!!!!! Es precioso y merece la pena ir...sus playas son preciosas, la gente tiene buena pinta, hay miles de planes, la comida es sana y riquísima, los hoteles son de cuento......o sea que....no doubt!!!!!!!!!

Os dejo una foto mía con mi vestido mexicano largo!! Los colecciono, pero siempre los acorto!!! Pero que sepais que los trajes son largos......!!!! Aaaaa.... no se qué hacer con mi pelo..... también se asilvestra!!!!!! Os prometo que aquí tengo el pelo liso....pero en el mar...anchas castilla!!!!!

Mami...no me digas que la quite que estoy horrorosa....que este blog es como de andar por casa!!!!


Bueno chicas!!!!! Un beso enorme y que paseis un finde maravilloso!!! AAAAAAA.....Y QUE MARAVILLA DE TIEMPO.... Que no lo hemos comentado!!!! Que gozada!!!!!! Yo me vuelvo loca!!!!!