martes, 4 de diciembre de 2012

Os invito a casa!!!!!!!



Hola monstruitos, esta semana cortita eh?????? Que bien! Yo sin embargo, tengo que currar jueves y viernes incluidos....y también el finde!!! Estoy terminando mi MBA en el Instituto de Empresa...y el miércoles que viene presento el caso final!!!! Muero de pena...porque no quiero que se acabe!! Pero lo he disfrutado taaannntoooo que con eso me quedo!!!
Ya no queda nada para empezar con las cenas típicas de estas fechas!!!!!! He de reconocer que a mi me encantan!!!
Gon y yo nos casamos hace dos años, y las primeras Navidades de casados decidimos organizar en casa una cena navideña con todos nuestros amigos....!! Queremos que nuestra cena se convierta para todos en una tradición y que con ella demos inicio a la Navidad!!!! Vamos! que en casa se organiza la de sanquintín.... porque vienen como 30 personas y no se ni donde meterlos!!!

Soy de las que pienso que en esta vida hay que aprovechar cualquier oportunidad para celebrar  lo que sea!!! 

No os imaginais lo mucho que disfrutamos Gon y yo organizando la cena y pensando en detalles para esa noche!! Gracias a Dios, tengo a mi madre que me ayuda muchísimo....a elegir el menú y coordinar un poco todo!!! Este finde ya nos hemos puesto a pensar en la de este año!!!!!
Como somos muchos, y no puedo sentar a 30 personas en una mesa lo que hago es un buffet!!!! Es mucho más practico y la mesa queda........!!!




Os voy a contar lo que hago para recibir a tanta gente en casa....combino practicidad e ilusión!!


CENA

La cena comò cualquier otra cena la divido en tres partes:

A) Aperitivo en el salón
Para el aperitivo pongo cosas que sean fáciles de comer....que no requiera mucha complicación:
Tablas de queso
Tartaletitas de hojaldre rellenas
Crudites con una salsa buenísima de cebolla.
Un foie entero
Jamón ibérico que no falte!!!!!!!
Para esta mesa no suelo poner mantel.... la mesa es de cristal y la parte de abajo tiene espejo....me encanta que las fuentes y los pequeños portavelas se reflejen en el espejo...además la parte de abajo de la mesa esta llena de libros, lupas, cajas....me encanta el conjunto!!

Uso fuentes de cristal...con apliques de bambú.... o incluso cuernos.... me encantan!!

Para la tabla de quesos uso tablas toscas de madera....pongo uvas, membrillo.......... tengo una en forma de corazón ideal! 
Cuchillo de queso de Becara!! Tiene forma de cuerno lo compre hace años...y me encanta!

Bandeja en forma de hoja de Zara Home para los crudites...queda ideal...zanahorias, endivias y tomates cherry!
Portavelas de Federica and Co....ideales!! Las pongo tanto en la mesa baja como en la mesa del comedor....entre las fuentes!

B) Buffet en el comedor

Mi mesa de comedor es rectangular....y hago un despliegue...... que me encanta verlo!!! Las mesas de buffet tienen que llevar un orden lógico.... Es decir, qué es lo primero que coge una persona para servirse la comida?? Un plato no???  Pues el inicio del buffet tiene que empezar con los platos, luego los cubiertos....asi sucesivamente...secuencia lógica!!!

En la mesa uso bandejas de plata, fuentes de cristal y de loza!!! Pongo candelabros de 8 velas cada uno..... tarritos de cristal con flores.....y la mesa queda....maravillosa!!!!! Delante de cada fuente tienes que dejar los cubiertos de servir!!!! Un juego de cubiertos para cada fuente!!!

Tarritos de cristal con florecitas!
Generalmente los cubiertos los pongo en vasos o botes de latón....así ocupan menos espacio!
Las fuentes no tienen porque ser de un mismo juego.....mezcla....y utiliza objetos de decoración que tengas por casa!!!

Para rematar la cena...sorprender a vuestros invitados con un buffet de postres... Una tarta de limón, macedonia, vabarois de naranja o limón, tarta de manzana, por supuesto una bandeja de turrones de diferentes clases y a mi me encantan las anguilas de mazapán!!

Anguilas de mazapán...hay de diferentes tamaños y da pena cortarlas....a mi el mazapán no me va mucho....


Me encantan las tartas que tienen frambuesas y moras....son tan bonitas!

Tarta de manzana

Como anécdota...el año pasado un amigo llegó a casa con helados y chocolate líquido para derramar encima de los helados.... casi me lo cargo.....os imagináis 30 personas en una casa con chocolate líquido?????? Bueno, buenísimo pero se armó gorda!!

Monstruitas....un truco...... el primer año que hice la cena utilicé cubiertos y platos buenos (por llamarlos de alguna forma)...y perdí............unos cuantos!!!!! Conclusión: hacer caso a mamá porque me lo advirtió mil veces...pero yo dale que dale que quedaba mucho más bonito.....pues toma!!!! Cuando se invita a tanta gente en casa y eres tu la que te tienes que comerte el marrón de recoger.....SIMPLIFICA y SUSTITUYE ciertas cosas.....porque en el mercado hay cosas monísimas!!!!! Siempre y cuando teniendo en cuenta que es una cena informal para amigos!!!

En definitiva....al año siguiente me puse a buscar una solución y dí con unos platos de papel que os morís de la idealidad!!!!!!!! Y este año he encontrado unos cubiertos reciclables....que me tengo que hacer con ellos ya!!!!!!!
Es decir, podéis combinar platos, servilletas y cubiertos de papel... con fuentes de plata, loza y cristal!!!

Caspari

Platos de papel ideales!!! Hay infinidad de formatos, tamaños y motivos: de Navidad, de caza, primavera....son alucinantes!!! También hay servilletas de todos los colores y tamaños.... Y se pueden hacer combinaciones muy especiales.

Os pongo un ejemplo....pero podéis combinar platos con motivos y servilletas lisas....no tiene porque ser todo igual

Servilletas 


Servilleta

Servilleta cocktail....que mona es!!!

Qué os parece???



Bastante mono eh??

Todo esto lo podéis comprar aquí!!

c) Bebidas

Para facilitar este tema en otra mesa pongo una especia de barra... con todos los vasos, latas, hieleras, champaneras, botellas de cristal con alcohol....limón cortado! Y queda muy bonito!!


Consigues que nadie te de la lata de quiero tal y cual....lo cogen directamente!!

 DECORACIÓN

Unos trucos...... a mi me gusta pensar en un jardín y convertir mi casa en un jardín interior!! Para ello fundamental la flores!! Estas nunca pueden faltar!! En Navidad siempre pongo alguna cesta con muuuuchas flores de Pasqua que me suele regalar una amiga mía...y que quedan impresionantes!! Pero también me gusta poner flores en cacharros de cristal!!! En esta época me gustan las rosas...(que siempre hay)...rosas blancas...o de color té!! Y que haya muuuucho verde!! También liliums, paniculata...


Soy fan del cristal!!! Auténtica fan!! Y la paniculata me entusiasma!

Por otro lado también me gustan los centros de cristal con agua y velas!! Hay velas especiales para el agua...y producen un efecto....

Me encanta! Han puesto velas y las han mezclado con flores...yo suelo poner rosas......
Por último utiliza bobadas que no cuesten mucho que recuerden a la Navidad......siempre hay cosas en la tienda Casa.
Estas pajitas son monisimas para unos mojitos....
Calcetines de Navidad!!




Si la cena es sentada... en mi casa siempre ponen a la derecha del plato...un Christmas cracker!!! Son una bobada...pero divertidos!!!!! Los venden en cajas y los podeis comprar por internet!!!

Es típico inglés...consiste en tirar de los lados y a ver que hay dentro!!!!

Bueno monstruitas...creo que me he pasado un poco...pero así lo tenéis todo!!! Cualquier cosa preguntadme..... ya sabéis pensad en un jardín y cread un ambiente de ilusión!!!!!!!





Os deseo una semana maravillosa!!!!!!!!!! El próximo post será de como ser el perfecto invitado...... y luego moda!!!!!

Un beso a todas...
Un Monstruo muy Simpático







2 comentarios:

  1. Súper post¡tomo nota..
    Doy fe de vuestras fiestas, que pena este año me la pierdo¡
    Nosotros vamos hacer una pequeña fiesta en casa tomó nota de tus recomendaciones me son muy útiles..

    ResponderEliminar