viernes, 30 de noviembre de 2012

Make your own monster y la Navidad!!!!

Navidad!!!! Me chifla y requetechifla la Navidad!!!!!!!! Siempre me ha encantado...y en casa la vivimos intensamente!!!!!!!! Tengo la gran suerte de que a Gon también le encanta esta época y ya me está volviendo loca con los 800 mil planes que tenemos que hacer!!!!!!!!!!!!!!


Nos encanta tener tradiciones; ir a comer todos los años a no se que sitio, ir a ver un musical, ir a no se donde a ver lo otro, lotería, organizar nuestra tradicional cena de Navidad con amigos, no dormir la noche del 24 porque se muere por darme los regalos el día 25 por la mañana......(y no aguanta...me despierta como 3000 veces a ver si ya podemos bajar a ver mis regalos, los suyos le dan igual!!!!!!!!!), roscón de Zuricalday o de Arties en Baqueira, regalos de reyes.....y cada año añadimos a la lista de tradiciones una cosa más!!!! En fin...que ya me está volviendo loca!!!!!


La Navidad es una época cargada de nostalgía, alegría, nervios, emoción, tradiciones....pero sobre todo ILUSIÓN!!! Yo ya estoy como loca!!!!!!!!! Es M A G I C A!!!!!! Y no olvidéis que somos nosotros mismos los que tenemos la capacidad de hacer magia....(cuánto poder en nuestras manos)!!! Para ello basta con crear un ambiente especial, tener una actitud positiva y la mente abierta para creer en la MAGIA!!! Yo desde luego....creo!!!!!!!!!!!!


Vamos a hacer varios posts de Navidad.....cómo decorar la casa, como recibir en casa y cómo ser el perfecto invitado!!!! Si queréis que hable de algo más solo me lo tenéis que decir...yo encantada!!!!!
Comenzamos!!

Navidad en casa!

Siempre he dicho que cada casa tiene su propia personalidad, su propia esencia y su espíritu!! Creo firmemente que el ambiente que se crea en una casa depende únicamente de sus habitantes!!!!!!!!!
A mi personalmente me encanta la Navidad y muero de ilusión por recargar mi casa de objetos que solo verlos producen.....ilusión!!

En esta época me gusta olvidarme del minimimalismo....y llenar mi casa de objetos extragrandes, flores, brezo, coronas, tarros de cristal con velas, un árbol de Navidad que no entra en el salón y mi Belén mexicano.....que te mueres de lo ideal que es!!!!!!!!!

1. EL ÁRBOL


A mí personalmente me gusta el abeto tradicional!!!!! En un evento espectacular sí que pondría árboles nevados...pero en mi casa.....el abeto tradicional de color verde!!!!! Y me encanta de recargarlo de objetos...objetos de todos los tamaños........"Oversize"!!!!! Da igual, que el adorno tenga un tamaño más grande de lo que le corresponde al árbol!! Da igual!!!!!!!!! Queda maravilloso..... y un efecto de ilusión!!!
Mis adornos son: bolas de cristal, muñecos de trapo (una hadita, un pirate y un angelote), un pelín más pequeños que la palma de mi mano, corazones y estrellas de zinc, pájaros ideales con sus plumas, corazones de trapo...... un montón de cosas que me encantan!! Y por último luces blancas o amarillas!!!!!!!
Todos los años voy a Federica&co en Madrid y compro miles de cosas.......me entusiasma! Y las voy guardando...poco a poco voy teniendo cosas especiales que me alucinan!!


De Federica&Co

Federica&co

Federica&co!! Son ideales estas portavelas!!! Bien sujetas!!! IDEALES

Corazón de Zinc Federica&co

Bolas de cristal...joya....Federica&co
Corazón de saco de Federica&co

Bolas de cristal....me Entusiasman! Estas no son de Federica pero también las tienen!




2. Coronas de Navidad, Escaleras, chimeneas, espejos, velas, objetos de decoración

Bueno, bueno, bueno......!! No hay cosa que más me entusiasme que una puerta con una corona de Navidad...... Es una tradición súper british....
La mía la confeccioné yo misma...y os prometo que soy de las que la lía parda con las manualidades!!! Muy fácil.....

  1. Te compras en cualquier sitio una corona...la que más te guste!! A mi me gustan que sean grandes y verdes.... hay alguna que te viene con piñas y son ideales!!!
  2. Te compras una pistola de silicona...la más barata...la mia es de plástico y me costó 12€.
  3. Compras un bolsón de gominolas ideales....(fresones, nubes, corazones, monedas....). Gominolas con un tamaño un poco importante....que no tengan poco azúcar..... y de colores rojos y verdes!!!!
  4. Coges la pistola de silicona y vas pegando en tu corona las gomis....y quedan ideales!!!!!!!!!!!
Pero bueno...hay mil coronas que se pueden comprar ideales!!! Pero eso sí!! la puerta con corona de Navidad!!!!! Que seguro que ilusionáis a los vecino, a tus invitados y a vosotras mismas!!!




Me encanta esta corona como con hojas de laurel u olivo....

aahhhh!
En las ventanas quedan maravillosas!!!


En cuanto a las escaleras, ventanas y chimeneas.....HIEDRA! Me ha encantado esta idea de la portada de AD...!! Que no haya una chimenea sin decorar eh???

Quedan muy bonitas las ventanas decoradas..... o sea que animo!!!
Acordaros también de los espejos!! Yo por ejemplo cuelgo una corona de navidad encima del propio espejo...pero también podemos usar la HIEDRA sobre el marco.... queda muy bonito...porque hace reflejo!!

Llenarlo de HIEDRA o luces, o una corona de navidad....crea un ambiente mágico!!!

Otra cosa que me gusta...es poner objetos un poco navideños encima de libros, mesas, estanterías.....

Las cuernas me fascinan!!!!!

VELAS!!!! Otra cosa que NO puede faltar...por lo menos en mi casa!!! Me ha encantado las 4 velas de adviento de Federica&co...  Es una tradición nórdica....!! Aquí si la tradición es bonita.....bienvenida sea!!!





Bueno monstruitos!! Espero que os hay gustado el post!!!!!!!! Que os inspire!!!! La decoración navideña supone muchísimo gasto....mi consejo es que vayáis comprando poco a poco cosas que os gusten y las vayáis guardando para años siguientes!! Así vais acumulando tesores........tesoros mágicos!!!!!
Os dejo uno de los villancicos que más nos guste a Gon, a mi y Carlota...... lo podemos escuchar.... 20.000 veces.......

Mi Christmas carol favorito ESCUCHÁLO


El siguiente posts... "El arte de recibir"....mil cosas me vienen a la cabeza!!!

Espero que paséis un fin de maravilloso y que seáis muy felices!!

Un Monstruo muy Simpático!

4 comentarios:

  1. A mi me encanta la Navidad sobré todo los preparativos...las cenas, las tradiciones..
    Este año con calor no me acabo de meter en el papel ..hay que hacer un esfuerzo y crear magia con frío o con calor..
    Un beso enorme monstruito se te echa de menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que la pera Moni!!!!!!!!!!!!!!! Con arena, estrellas de mar, conchas, cascaras de erizos de mar.......inventate!! Tb es genial!!!!!!!!!!!! Yo tb os echo de menos!!!!

      Eliminar
  2. Hola Monstrua
    Me encanta tu blog, es la cuarta vez que te escribo y no me publica, pero por sí esta vez va, te diré que el de Dubai es un 10. Sigue así que lo haces genial.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana!!! Que mona!! Que ilusión tu mensaje!! El que la sigue la consegui... ya está publicado el mensaje!!!!!! Mil gracias por tu comentario de verdad que me hace mucha ilusión!!!! Ahora ya sabes...... cuando vayas a Dubai............ya tienes una miniguia!!!!!

      Eliminar