jueves, 7 de marzo de 2013

Peter Beard

Hellooooooouuuuuuuuuu!!!
Que tal la semana??? La mía imparable!!!!! Claro está que el finde recargué mis energías....estuve esquiando en Baqueira y de verdad que ha sido un finde para no olvidar!!!!! Una maravilla!!
El otro día os hable de una de mis diseñadores de interiores favoritas.....Anouska Helpen.....y hoy me encantaría presentaros a mi artista favorito!!!! Os prometo que no os va a dejar indiferente!!

Peter Beard













Descubrí a Peter Beard unas Navidades en casa de mi tio cuando tenía 15 años!!! Recuerdo que el cuadro de un león colgado en el salón produjo la misma fascinación en mi hermana Leti y en mi!!!!!!!! Preguntamos de quién era la fotografía "collage"......... y por primera vez escuchamos el nombre de Peter Beard..... desde ese día... sueño con poder comprarme una de sus obras!!!

El cuadro del que me enamoré es muy parecido a este otro....solo que el marco que encuadro al león son pequeñas fotos de África.... una especie de collage!
Peter Beard es un famoso pintor, escritor y fotógrafo de NY!!! Nació en 1938 en una familia de la alta sociedad neoyorkina y estudió en la famosa Universidad de Yale. Su bisabuelo fue un gran mecenas y coleccionista de arte y de ahí nació su pasión por la fotografía.
Pero vamos un poco más allá...... UN LIBRO.... Memorias de África de Karen Blixen, cambió su vida!!!! En este libro encontró su inspiración....viajó a Africa y compró una finca muy cerca de la de Karen Bixen en Kenia. Y desde allí....sus famosos collages....que a mi me tienen completamente enamorado y loca....!!!!!


 Sus famosos collages y la sangre...son señas muy representativas de su obra!








Las mujeres Keniatas son otras de sus pasiones....la verdad es que tienen un clasón increible... son guapas...muy guapas!!



Impresionante verdad???



Autoretratos....el es un cañon!!!!!!!!!







Por cierto..... Peter Beard tiene un libro que recoge toda su obra..... a aquellas a las que os guste África..... os tiene que encantar!!!!!!!!! 




Aaaaaaaaa......se me olvida!!!!!!!!! Me apetece muchisisisisisimo la nueva serie de Telecinco "Llama a la comadrona"...creo que va a ser una monada.... a lo mejor es un bodrio horrible!! Aunque seguro que a mi me encanta!!!!!!!!!!!!!!! Tengo ganas de que comience.....creo que este domingo a las cuatro!!!!!!!!!


Uffff...que lio tengo en la cabeza...de verdad!! Perdonádme por este mejunje.... pero el otro día fui a cenar con unas amigas a un lugar muy divertido en Madrid!! Se llama Maricastaña....y si teneis la oportunidad de ir...no falteis...el ambiente es super cozy..... el menú es cortito pero riquísimo....y su tarta de zanahoria.....mi perdición!!!!!!!!!!!!!

Calle Corredera Baja de San Pablo, 12, 28004 Madrid

Bueno....ahora si que sí!!!!!!!! Pasad un finde maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!! Un super beso!!!!!!!

Un Monstruo Muy Simpático!!

1 comentario: