jueves, 8 de noviembre de 2012

Mis lugares, Mis canciones

Baja California, México (foto mía)
Supongo que a todas os pasa que cuando escucháis una canción vuestra mente vuela a un lugar especial que asocias a esa letra y melodía. A Gon y a mi nos encanta escuchar música, me despierta con canciones (ya me he acostumbrado) y bailamos "pegaitos".... me subo a una silla para estar a su altura y bailamos....uno de mis momentos favoritos........
Cuando descubrimos un lugar especial encontramos una canción que hace que siempre que la escuchemos nos traslademos a él.....y funciona!!!!



En este post me gustaría compartir esos lugares que para mí son mágicos, mágicos porque me despiertan los cinco sentidos...pero sobretodo me despiertan el alma.....lugares pequeños en los que solo me ocurren cosas buenas, en los que me siento protegida, que marcan mi carácter y forma de ser, en los que solo me preocupo de disfrutar y comerme el día....en definitiva, lugares en los que soy feliz. Espero que os guste esta entrada: mis lugares y mis canciones....

1. GUECHO, "High tide or Low tide" de Ben Harper y Jack Johnson

Guecho es mi casa, mi hogar, el lugar que siempre tengo en mi cabeza y que siempre recuerdo cuando estoy fuera. El lugar donde está mi familia, donde están mis amigos y donde está la gente que quiero. Se que independientemente de donde esté, acabaré viviendo aquí....en Guecho, donde me lo pasó que te mueres, aunque haya algún que otro día gris y no pare de llover...pero donde los días que me levanto y hace sol.....aiiiiiiii...esos días son increíbles...correr bordeando el mar, paseos en bici, playa, cenas al aire libre en lugares sencillos pero con encanto....esos días me doy cuenta de lo afortunada que soy de haber crecido en este lugar tan maravilloso en la costa del Pais Vasco, un País Vasco que quiero con todo mi corazón.
Y Guecho solo puede recordarme a la gente que quiero y por ello la canción es "High tire or Low tide"... una canción de Ben Harper y Jack Johnson que dice que "independientemente de si la marea está alta o baja, siempre estaré contigo"....y así es...independientemente de donde esté, mi cabeza siempre se acuerda de todo mi entorno y mi casa.
Pincha aquí para escuchar la canción!


Esto es Guecho! (Foto de Getxo Neguri FB....La he robado sin permiso....)
2.  NUEVE PALMAS en San José del Cabo (Baja California), Stay Young de Gallagher&Lille

Cuando Gon cierra los ojos me dice que se imagina allí, en Nueve Palmas o Nine Palms, una playa que para nosotros se ha convertido en la nuestra....solo con mencionar el nombre.. ya sonrío!!! Es una playa que descubrimos juntos, en la que se nos pasan las horas, en la que no hay nada. Solo nos acompañan el desierto y sus cactus, unos burritos monísimos, una nevera con ceviche, mangos y agua para poder pasar el día, y el mar de cortés...tan mágico.... Se nos pasan las horas haciendo surf, comiendo, paseando y soñando... yo siempre digo que es "Where the dessert meets the sea".
No se qué tiene Nine Palms que hace que los problemas se olviden, en este lugar pasamos muchos días todos los veranos desde hace ya, casi 8 años.... y 8 años son casi mi vida....y se que algún día si podemos tendremos un sitio nuestro donde ir. En Nine Palms, el mar, las olas, la tranquilidad, el sol, mi sombrilla de 10€....todo hace que nada sea importante, allí es donde la edad no importa (Gon me saca 14 años), en este lugar Gon rejuvenece.....y por ello Stay Young me transporta a esta playa en la Baja California..... zona de la que estoy completamente enamorada.
Pincha aquí para escuchar la canción!!! Las imágenes del video son de Maui Hawai (donde tb hemos estado), pero es que no encontraba ningún otro video con la canción. 



Nueve Palmas..... (esta foto es mía, repito la misma foto todos los veranos)

Los burritos dándonos la bienvenida...cada día hacen lo mismo...mirad que mono...cómo se acerca! Les llevamos comida!! Les damos hasta yogurt.

3. LA JOLLA en San Diego, California, "Miles away" de Year around the sun

Mi primer viaje con Gon, quizás nuestra segunda casa, donde a nadie le importa ni lo que seas ni lo que hagas. El estilo de vida californiano en estado puro. Me encanta La Jolla por su estilo de vida, con el que nos sentimos muy identificados....levantarse pronto, hacer deporte, desayunar en Pannikins, ir al súper a por fruta y sushi recién hecho, playa y surfing, merendar...shopping, cine, cenas con buenos amigos.... un sinparar......lo de levantarse pronto y llegar a las doce al hotel y caerte en la cama del cansancio............eso nos encanta....para nosotros eso es descansar......no parar y llegar reventados.... al día siguiente nos levantamos con una energía que no hay quien nos pare....cómo disfrutamos...como enanos!!!!!!!! Gon lleva yendo desde que tiene 19años...se conoce el lugar como la palma de su mano!!!
"Miles away" esta canción.............es de La Jolla....y del Mar, Wind and Sea....y los sitios por donde nos perdemos con el coche.... A rest for my thoughts a break for this world
Pincha aquí para escuchar la canción!! El video enamora!
Me encanta este sitio para desayunar es una caseta con un ambiente surfero divertidísimo...super californian!!! 

Mi hôtel favorito en La Jolla..... La Valencia...es tan mediterráneo...


4. LA HERRADURA, costa de Granada, "New Slang" de The Shins

La Herradura es mi lugar, mi escondite, donde he pasado mis veranos y donde se guardan todos mis recuerdos. Escondido en la costa de Granada, aun hoy, guarda el encanto de un pueblo de verano. Este sitio es mágico, he pasado los mejores momentos de mi vida, me ha hecho soñar con planes como la excursión de las estrellas, "laalpargata", el equipo mero, el mediterráneo y su luz, andalucía, Jaime primero el conquistador..... en este lugar como me decía mi madre..... "hija te asilvestras". Pero es un lugar que me revoluciona!!!!!!!!
Pocos sitios donde dormir hacen que sea de los lugares menos abarrotados de la costa mediterráneo. No hay nada que más me pueda gustar que un día en barco, bucear en "la punta de la mona", comer en una cala entre "cañaveríes" (como yo les llamo), cañas de azúcar, higueras......, ver delfines, y luego cenar en la Sardina (descalza) e ir al cine de verano, (un cine al aire libre que huele a dama de noche que te quieres morir).......... Que planazo!!!!!!!!!
A mi escondite.....le dedico la canción de New Slang de The Shins....La frase de la canción es la que tengo en la cabecera de mi blog "As long as you've got your eyes opened, and you find somenthing you have faith in, nothing can touch you, It's crazy how one experience can change your life forever....." A mi este lugar seguro que me cambió la vida..... porque de no haber sido por eso veranos mágicos (gracias a mis padres) que nos hacían vivir soñando.... hoy yo sería diferente (no se si mejor o peor)!! En este lugar me pongo el mundo por montera!!!!!
pincha aquí para escuchar la canción y el video........mmmm!!!
La Herradura y sus atardeceres que son mágicos
 5. SCORPION BAY en Baja California, "Society" de Eddie Veder

Hay lugares en el mundo en los que parece que no ha pasado el tiempo, lugares que por estar aislados han conseguido estar al margen de gran parte de la evolución y donde la sociedad no ha aterrizado aun. Scorpion Bay es uno de estos lugares. Está en San Juanico, en el pacífico de Baja California, la ciudad mas cercana está a 250 kms (ciudad Constitucion). Scorpion Bay (la Bahía de los escorpiones) está  fuera de todo el desarrollo al que estamos acostumbrados, no funciona el movil, no hay agua caliente, a las 22:00h cortan la electricidad, no hay bancos, ni cajeros, ni resaturantes, ni tiendas...solo un pueblo de pescadores y un pequeño surf camp. Es decir, el tiempo lo dedicas a disfrutar....es todo una aventura!!
Por eso, la canción que he elegido es Society de Eddie Veder, si vieseis la película "Into the wild" entenderíais por qué esta canción, escuchad la letra y lo entenderéis.... 
Pincha aquí para escuchar la letra!! Es un poco lenta pero es bonita la canción, yo le digo a Gon que me pone un poco triste...pero buenoooo....es la canción de Scorpion Bay....que le vamos a hacer!!!

AAAAAHHH!! Dejo este otro video....los chicos que lo grabaron..... me grabaron haciendo surf....y montaron el video.... me podría haber puesto otro bikini... si lo hubiera sabido!! Que pintas...pero lo pongo! Soy la que va en bikini y con moñete!! jajajajajaja
Mi video en Scorpion Bay!! Había un buen rollo....que te mueres!!!!!! También sale Gon....me va a matar.....!
Todo lo que hay!! Como me lo pasé!!!!!! Como veréis no necesitas muchoooo


6. NOSARA, Costa Rica, "All of my days" de Alexis Murdoch

Después de haber estado en varios lugares de Costa Rica, aparecimos en Nosara..... un lugar alucinante.    Nos quedamos en un hotel con muchísimo encanto "The Harmony Hotel" y disfrutamos nuestros días allí al máximo.... todo era macrobiótico, natural...de algodón 100%, un lujo en un entorno increíble!! Aprovechamos los días al máximo.... Es un lugar donde te despiertas muy temprano con el sonido del mar, en el que dejas que te mimen y te cuiden.....A las 7 de la mañana ya estás en la playa dando paseo en bici y los sitios de alrededor son alucinantes.....no paramos de hacer excursiones de un lado para otro y el sitio nos maravilló!!!!!!  
"All of my days".... porque los días pasaron tan deprisa....el tiempo volaba mientras nosotros vivíamos el día!!!
Pincha aquí para escuchar la canción! No encuentro video mejor! Pero la canción es preciosa...escuchar  un poco más del principio!!!


Había mucho ambiente por las mañanas.....surfers, fotógrafos, gente guapa dando paseos...... que maravilla!!!!!

Very early in the morning!

Luz de mañana!!!!!



7. ISLAMORADA, Los Cayos Miami....  "Better together" de Jack Johnson

Este sitio nos encanta...está a una-dos horas de Miami y siempre que vamos a Miami vamos en el día dos o tres veces a Islamorada!!! Nos parece el planazo....jajajajjaja!! Nos montamos en el coche a las 8 de la mañana cogemos en Starbucks un cafe para Gon, un thai tea late frappe para mi, nuestro lemon cake........ y somos felices..... el camino nos encanta!!!!  Hay un momento en el que vas por una carretera de un carril de ida y otro de vuelta y a los lado el mar.....alucinante!!! He de reconocer que yo me duermo, lo que da tranquilidad a Gon, porque o me duermo o no paro de hablar....y volverle locoooo......!!!!! Pero cuando llegamos a esa parte de la carretera le pido que me despierte......
Cuando llegas a Islamorada te encuentras con un viejo puerto lleno de pelícanos.....graciosísimos.... barcos de pesca grandes y barquitos. Nosotros alquilamos un barquito y no se por qué, pero siempre nos toca Captain Rod!!! jajajajja! Nos da un paseo por los canales....yo voy embobada de lo bonito que me parece todo..... y encantada con el plan!! Nos bañamos, tomamos todo tipo de guarradas que hemos comprado....y como niños!!!! Luego comemos en The Fish Company, nuestro "Yellowtail" un pescado blanco que esta deliciosoooo, nuestra clamp Chowder (crema de almeja) que no os puedo explicar lo buena que está.... y nos volvemos los dos juntitos a Miami (yo KO)!
Better together.... porque esté plan es nuestro plan y siempre hemos de ir juntos...si no... no vamos!! 
Escuchadla!!!! ME REQUETECHIFLAAAAAAA!!!!

Esta foto me encanta, somos gon y yo en un "pier".... refleja muy bien el sitio

8. ITACARE Brasil  "Here without you"  de Boice Avenue (está versional) 

Pasamos una Semana Santa en Itacaré y prometimos volver, QUÉ LUGAR!!!!!!!! Uno de los paraísos brasileños, sin duda.... un lugar donde ir!!! Hicimos bastante cosas..... de un sitio para otro, como siempre con Gon....un lugar de cuento de hadas. Bueno........me compré bikinis....(otra de mis debilidades)....que cuando se acerque el verano ya os contaré...... compré bikinis....... como una loca...es que en verano no me los quito!!! Os recomiendo el Txai Resort...impresionante!
Here without you...es una canción que me puso Gon durante este viaje y que me encantó....yo siempre quería ir a Brasil y no coincidía el momento para ir....hasta que por fín llego....y superó todas mis expectativas....que de verdad eran muchas...iba con tal ilusión..... pero volví con más!!!
Esta canción es preciosa.....preciosa!!!!!!!!!  Está es otra versión..... a mi me gusta más!!


Me encanta la arquitectura y los materiales que usan

Playa del Txai resort


Una de las piscinas....son muy pocas habitaciones, estás solo!!!!!



9. VALLE DE ARÁN  "skinny love" de Bon Iver

Me apasiona el Valle de Arán, los pueblecitos, las casas, la comida, la estación....llegar a casa reventada y echarme la siesta y luego ir con Gon al gym....(si si...lo damos todo) y a cenar con amigos....no tiene precio!.....Las cenas se convierten en el momento perfecto para contar anécdotas y no parar de reír..... me lo paso pipa!! Me encanta esquiar, esquio desde que soy pequeña, y siempre lo haga rodeada de gente que quiero, que me aportan cosas buenas y con personas con las que las horas vuelan; mi familia, mis amigos, amigas......!!! 
Baqueira es un sitio que me encanta, pasó Navidades..... y me encanta estar en casa de mis padres con mis hermanas a grito pelado porque se han llevado o mis gafas, o mis guantes, o mis bastones....el día que no se llevan mi chaqueta o mi pantalón.....eh Carlota??????????? A Gon le gusta más la playa...pero un día de primavera esquiando.... es un sueño!!!!
En Navidades un paseo por Mongarri en trineo o con raquetas es simplemente maravilloso..... como ser la protagonista de las crónicas de Narnia...... Y comer en el castillo de la Bonaigua en Cap del Port huevos rotos...después de un día de esquí......es de mis cosas favoritas!!!!
Hay muchísimos restaurantes que me encantan Ticolet, La Raclette, casa Rufus......
"Skinny Love" porque le animo a mi Gon........ que luego me lo agradece!!
Escucha la canción....preciosa!!!! No encuentro vídeos...de Bon Iver....pasad al presentador...me encanta como canta con todo su grupo..... mirad que bonito!!!!!!!!!


Son como las casitas de Hanzel y Gretel...casitas de chocolate...verdad?


Bueno monstruitooos.... se que es un post para leerlo con calma....pero me apetecía mucho hacerlo!! Espero que os gusten mis lugares y mis canciones....haré posts detallando direcciones, sitios para cenar, comer, dormir, visitar...etc.

Que tengais un maravilloso fin de semana!!
Un Monstruo muy Simpático



9 comentarios:

  1. Que bonito! Hasta me he mocionado! He dedicado un tiempo a escuchar todo, pero este fin de, lo pienso hacer con calma....alucinante!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Marys!!! Y el resto de tu blog tb! Sigue asi Peke!

    Un besito enorme!

    Anita

    ResponderEliminar
  3. No se si ponerme a llorar o qué hacer... que gozada...llevanos contigo a esos sitios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajjajajjaj por mi encantada! esto se organiza en un pis-pas

      Eliminar
  4. buenísima idea! y soy fan de algunos de los grupos; sólo me falta visitar estos increíbles lugares.

    ResponderEliminar
  5. Baqueira! lo mejor que hay!!!!!! Viaje en navidades: Mele Kalikimaka (Hawaiian Christmas Song)a tres voces, gon mery y yo!! GENIAL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii!!!!!! LOVE THAT SONG....Y ESOS VIAJES EN COCHE!!!

      Eliminar