miércoles, 10 de octubre de 2012

Me hace sentir viva!!!

Desde pequeña he estado muy vinculada al mundo del deporte, en casa era una religión....!! Me encanta hacer deporte y disfruto muchísimo haciéndolo!!!!!! Cuando empecé la universidad además de practicar deportes "divertidos": tenis, padel, esquí, surf, etc, empecé a ir al gym....han pasado 10 años y no hay semana que no vaya 5 días a machacarme en el gimnasio!!! No es que me divierta especialmente, pero tiene muchísimas ventajas;


  1. Voy a cualquier hora y no necesito quedar con nadie para ir!
  2. Moldea el cuerpo, a base de constancia y mucho esfuerzo...
  3. Liberas energía y endorfinas (la hormona de la felicidad)
  4. Recompensa......dulce recompensa...tableta de chocolate por la noche!!

                 




               Me hace sentir viva!!! Y de verdad que os lo recomiendo a todas!!!

Algunas de vosotros me habéis pedido que os cuente qué es lo que hago......no tiene mucho secreto...solamente constancia y fuerza de voluntad, que la tengo....pero luego me forro a chocolate y tiro por la borda todo mi esfuerzo en el gym...que os aseguro no es poco....!! He de decir que es Gon quien me incita a tomar chocolate....ahora le ha dado por comer chocolate con galletas.... en fin... al tema!!


Asi me convence Gon para que me convierta en el "monstruo del chocolate"



Bueno dejando a un lado el chocolate.... os voy a contar lo que hago!!! Voy 5 días a la semana como mínimo al gym...seguramente muchas pensareis que menuda loca...y si!! Pero es que me siento como una autentica reina cuando termino..... Estoy aproximadamente 1 hora y cuarto y lo doy todo!!!

3 Días a la semana......... Lunes, Miércoles y Sábados

3 días a la semana corro 45minutos en intervalos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que corro cambiando el ritmo cada 3 minutos. Es decir, corro 3 minutos a 9 km/hora y 2 minutos a 10 km/h, 3 minutos a 9 km/h, 2 minutos a 10 km/h....así hasta completar 45 minutos!!
Este ejercicio es buenisisisisisimo para quemar grasas....los cambios de ritmo hacen que las pulsaciones se aceleren y por lo tanto que el metabolismo se acelere y se queme más grasa!!!



Después de correr hago abdominales y estiro!!!!!!!!!!!! 

2 Días a la semana......... Martes y Jueves

2 días a la semana hago lo que se llama "CROSSFIT". Llevo haciendo este ejercicio dos años,  y es la bomba!!! Quedaros con este nombre porque queridos monstruitos...es lo más en EEUU y ya está llegando a Europa!!! En que consiste????? El CROSSFIT es el tipo de ejercicio que hacen los marines americanos y consiste en combinar aeróbico y pesas!! Yo hago pesas con el peso de mi propio cuerpo o con un mínimo de peso, para evitar sacar volumen pero sí tonificar los músculos!!
Consiste en hacer lo siguiente; (yo os cuento lo que YO hago, pero lo podéis hacer con elíptica, bici o cinta...y en cuanto a los músculos lo que cada uno necesite).

15 minutos de correr y ciclo tonificación; 15 minutos de correr y ciclo tonificación; 15 minutos de correr y ciclo tonificación. Total 45 minutos corriendo y 3 ciclos completos de tonificación.

¿Qué ejercicios de tonificación hago yo? Suelo variar pero lo más común:

Cada ciclo de tonificación se hace 3 veces y 25 repeticiones de cada ejercicio. Entre serie y serie se descansa 30 segundos y entre ejercicio y ejercicio 2 minutos. Terminas el ciclo y corres 15 minuto. 
  1. Aductores: Splits paso cruzado
  2. Pecho: Aperturas mancuerna
  3. Glúteo: Split sobre banco zancada larga
  4. Deltoides: Elevación lateral mancuerna
  5. Abdominales: Flexión de tronco y flexión de piernas sobre fitboll
Es decir, un ciclo sería hacer 25 repeticiones de cada uno de los cinco ejercicios y 3 vueltas!!! Os dejo este video para que veáis lo que es este ejercicio....yo lo hago más light, quiero músculos finos pero tonificados..




Bueno monstruitos.....todas a ponernos cañon....pero he de decir que el 70% es la alimentación.... He intentado explicar lo mejor posible los ejercicios cualquier duda...decidme....eso si!! Un día haremos un post de alimentación!!!!!! 
Por último os dejo el link del Blog de Nachete..... "es quien hace que me machaca, quien me pone los entrenamientos y a quien le doy los disgustos cuando le digo que me he cenado la tableta de chocolate" Look here!! (Por cierto, es el responsable del cuerpazo de Aitor Ocio....) 

Que tengais un día maravilloso monstruitos!!!!

Un Monstruo muy simpático


2 comentarios:

  1. Gracias MEri..fantástico post...
    Me encanta la frase de te hace sentir viva ..es la pura verdad¡
    Monica

    ResponderEliminar
  2. jo Meri, eso es currárselo y lo demás tonterías!

    ResponderEliminar