lunes, 22 de octubre de 2012

Paris

Hola monstruitos! Os he tenido un poco abandonados la semana pasada!!!!! Alguno que otro se ha animado a hacer la tarta de limón.......y ya me han llegado comentarios!!!!! Esta buenísima o sea que os animo a que la hagáis y me mandéis opiniones!
He decidido hacer un post sobre Paris, que sirva de guía a todos los que algún día pensáis en ir a Paris y os gustaría tener todo un poco ordenado....... Allí vamos... Eso sí...este post está orientado a aquellos que les gusta la moda!!!








Voy a tratar de haceros unas rutas que a mi me parecen inexcusables, independientemente de que estén llenas de turistas o no! Por otro lado, súper importante estar al tanto de los restaurantes que se acaben de abrir, porque si están de moda es donde vais a ver mejor ambiente!!


.1º No dejes de ver el triángulo de oro; L'Avenue Montaigne, L' Avenue George V y L' Avenue François 1er y aledaños (Champs Elysées). Es un triángulo pequeño donde están todos los edificios de la Alta Costura, que son una auténtica maravilla. Además tenéis las mejores tiendas (Prada, Chanel, Gucci, Chloé....) al menos, las que se pueden permitir un local en la zona. Esta zona representa COMERCIO+CULTURA, porque no os olvidéis que la Alta Costura es para Paris, lo que las hamburguesas para USA. Dior, Nina Ricci, Yves Saint Laurent son un poderío. El Hotel Place Athenée es una pasada está en frente de Dior....Qué lujazo!!! Por otro lado, en George V está el Hotel Four Seasons, las composiciones florales que tienen en la recepción son un autentico show!!! No dejéis de entrar a verlo!!!! En frente de Dior, en Avenue Montaigne, está uno de mis restaurantes favoritos para comer en Paris.... L'AVENUE....me encanta comer en la terraza...ves pasar a gente tan guapa!!! En el restaurante sobran bolsos de chanel 1.55, el bolso lady de Dior, etc.... Gente guapa...muy guapa!!!
Otro restaurante en Avenue Montaigne, convertido en un clásico es Maison Blanche, en la azotea del teatro Champs Elysées. En su día los camareros iban vestidos de Yamamoto. Sus vistas son increibles desde allí veís la torre Eiffel.
La primera vez que fuí a Paris tenía 14 años me llevaron mis padres... y cenamos en Fouquet's una brasserie en les Champs Elisées donde son asiduos políticos y personajes de la cultura. Ahí fue donde Sarkozy celebró su elección a la presidencia del Gobierno Francés...todo un clásico.





2º Una visita al Marée es imperdonable Su centro es la Place des Vosgues. Es una zona más barata, más bohemia, con muchas pequeñas tiendas que tienen encanto. La plaza es una pasada con luz de día, a veces hay músicos. Si te asomas por los portales de las casas de las calles que acceden a la plaza, hay unos patios que te dejan boquiabierto. Es una de las zonas más antiguas de Paris y está muy de moda, es el barrio judío. Allí hace los desfiles Miyake y está la casa de Victor Hugo, que es muy graciosa. En este barrio está la iglesia de Saint Paul. Puedes comer en cualquier restaurante pequeño del barrio. Pasea sin prisas, imprégnate de Paris y vive como una parisina. Es la mejor forma de visitar esta ciudad, ya volverás. En esta zona no dejéis de ir a la calle Franc Bourgeois y al rededores. En la misma calle hay una tienda de gafas de sol que me parece la pera....chiquitita pero con muy buen producto se llama Solaris.

3º Inexcusable un paseo por el Faubourg St. Honore. Salvando la distancia, que es mucha, es como el Serrano de Madrid. Una calle comercial con todas las tiendas de moda. Empieza por Hermés, un edificio cuyo escaparate es fundamental porque a veces, es espectacular. Sus montajes, con todo hecho a mano, recrean un escenario cada temporada. En navidades empaquetan el edificio con cintas, como si fuera un regalo navideño. Luego ve bajando mientras ves tiendas en dirección a la Place Vendome, QUE NO TE PUEDES PERDER, ES IMPRESIONANTE. Es la plaza donde está el Ritz y todos los mejores joyeros del mundo, Chanel incluido. El lujo en estado puro. Su atractivo es la belleza, a parte de los joyeros, lo interesante es la plaza en sí. Obviamente, yo me quedo mirando los escaparates cual Audry Hepburn en Desayuno con diamantes...
En la calle Saint Honore, a parte de las mil tiendas que hay tenéis que entrar en el Hotel Costes, y su tienda de rosas. A mi particularmente me encanta cenar.... las camareras son tan espectaculares que me entran ganas de decirles que se sienten y que ya las atiendo yo!! NO dejes de ir!!! One of my favorites!!! Y por supuesto, debes visitar Collete, que está al lado del Cafe Costes y sigue siendo la tienda más fashion de los enterados. Ofrece un mix interesante, especialmente de ropa en el piso superior, con muy buenas marcas. Inasequible, pero puedes comprar música, libros y cosmética. El local, no es gran cosa, pero hay que verlo. Lo podrás contar.


4º OPERA Si subes desde aquí por la Avenue de la Paix, llegas a a la Opera, que es el palacio Garnier. No dejes de verla, es IMPRESIONANTE. Dior ha hecho desfiles en la escalinata cayendo pétalos desde arriba. Te recomiento un ballet clásico, pero no siempre lo hay. Si hay algún ballet bonito, saca entradas para las 7. Si no, visítalo. La entrada es libre y podeis subir hasta arriba, se ve en un pis-pas. Cerca de Opera está Galeries Lafayette y Galeries Printemps. Un consejo, estos dos almacenes tienen todas las marcas......y por ser extranjera te hacen un 10% de descuento en todas las marcas!!! Por lo tanto, no tiene sentido que compres en tiendas como Maje, Sandro, Bel Air, etc...porque todas estás firmas están dentro de los almacenes. Para que te apliquen el descuento, en el hotel pide la tarjeta de descuento de Lafayette o Printemps y te la dan!!



5º Saint Germain  Los domingos puedes comer en la terraza de Les Deux Mageaux, Brasserie Lipp  o en el Café Flore. Está muy bien si hace sol porque la gente sale a pasear y hay un ambiente mezclado, muy cosmopolita. Estos cafés son archifamosos, aunque como decoración no aporten gran cosa. Sin embargo, allí se fraguaron las movilizaciones estudiantiles del 68. Te recomiendo comer ahí una baguette, una ensalada y algo de foie. En plan informal y rápido. Al sol. Viendo a la gente. Y después... pasearte por las calles de las zona. Además de todas las tiendas de lujo, hay tienditas chiquititas con muy buena selección de producto y con mucho encanto. A mi lo que más me gusta de esta zona son las tienditas de decoración. Han abierto en la calle Buci, la tienda de libros Taschen que a mi personalmente me apasiona!!! Pero hay mil tiendecitas, librerías con libros antiguos (L'ecume des pages), Secret Maison, con vajillas y cristalerías ideales... etc. A mi me encanta Saint Germian para cenar, te recomiendo cenar en cualquier Brasserie...siempre hay mucha vida en la zona.... pide un entrecot, un poco de vino y disfruta de la vida!!!!  

Por cenar en una Brasserie normal te cobran unos 20-25€ por persona





6º En plan rápdio, te recomiendo la Place Victoire, porque además de lo mona que es, con sus boutiques alrededor, hay una galería justo al lado (pregunta), que tiene mucho encanto y es una preciosidad. Si coges Ethiene Marcel para arriba hay algunas tiendas interesantes con buena selección de producto. No se trata sin embargo, de una de mis prioridades.



7º Si quereis una visita tipicamente turística, pero muy bonita, no dejeis de ver el barrio de los pintores (Montmartre) con el Sacre Coeur, que es impresionante. Mejor en fin de semana, que hay más ambiente. El barrio no es maravilloso pero el ambiente es muy gracioso.




8º La Torre Eiffel, Notre Dame. Está lleno de turistas, y si vas pocos días no merece la pena ir! Es muy bonito! A mi me alucina Notre Dame, es increíble......y esta dedicado a la Virgen. Me encanta pasear por sus alrededores, Saint Michel y el Barrio Latino. El barrio Latino está lleno de pintores, me encanta verles pasear con sus carpetones... y en este barrio está la universidad de la sorbonne. Un paseo que me encanta es caminar desde el Marée a Notre Dame y desde Notre Dame por Saint Michel a Saint Germain. El paseo merece la pena.


9º Un paseo por el sena  Un plan que recomiendo hacer es el paseo por el Sena, porque ves todo Paris. Vete al Pont D'alma y coge un barco....el primero sale a las 11 de la mañana. El paseo dura una hora aproximadamente, en el barco vas con todo japoneses pero lo que ves es tan bonito.....que que más da!!!



10º Louvre y Toulleries Qué voy a decir del Louvre???? El edificio es espectacular!!!!!!! No hay palabras!!  Si quieres verlo por dentro necesitas más de una mañana es enorme!! Pero merece muchísimo la pena!!!!! Al lado del Louvre están los jardines de Toulleries...que son ideales para dar un paseito!!!!! Llega hasta la Plaza de La Concorde y vete a la madeleine....está todo al lado!!!



Esto que te digo es lo principal, aunque Paris tiene mucho mas, (Les invalides, Musee d'Orsay...). Ahora mismo no se que restaurantes están más de moda, pero a parte de los que te comento, imagino que siguen de moda El Café Marly, junto al Louvre, Le George encima del edificio del George Pompidu y el Café Costes del Hotel Costes en el Faubourg St. Honoré. Todos estos han sido "la pera" hasta hace dos días, así que me imagino que seguirán estando de actualidad.  
Para merendar me encanta La Durée, sus tartas son como de Maria Antoñeta!! De hecho, esta pastelería fué quien hizo las tartas para la película de Sofia Coppola! Para desayunar Paul!! Hay en muchos sitios.............




Para dormir....... cuando voy con amigas me encanta Hotel Clement, un hotel pequeñito en Saint Germain pero perfecto!!!!!! Esta vez que he ido con mi madre me he quedado en el Hotel Lotti en la place Vendome.


Hazme caso, no te arrepentirás. Y no intentes verlo todo, es imposible. Lo mejor es disfrutar de lo que puedas, sin prisas, como una parisina más. No a todo correr, como una turista que no se entera de nada.


Queridos monstruitos... esto es todo...cualquier cosa preguntadme!!! Pero París se descubre andando y perdiéndote entre sus calles! Es Maravilloso!!!!!!!
Espero que cuando vayáis a Paris os acordéis de mi!!!
Un Monstruo muy Simpático

2 comentarios:

  1. SUPER GENIAL TON BLOG SUR PARIS MARIA!
    J ESPERE QUE TU EN A S BIEN PROFITE
    BISOUS
    DELPHINE

    ResponderEliminar
  2. Divino...la próxima tenemos que ir juntas¡

    ResponderEliminar